Nos encantan las piedras semipreciosas (también podríamos llamarlas gemas semipreciosas porque ambas terminologías son válidas) y es por ello que siempre están presentes en todos nuestros diseños de temporada.

Sois muchos los que nos preguntáis por ellas, por eso hemos decidido escribir este post y hablaros un poco de los distintos tipos que hay  y sus propiedades.

Las piedras semipreciosas son, casi en su mayoría, minerales sin embargo algunas de ellas son orgánicas como el ambar o la resina vegetal fosilizada. Cuentan con una gran belleza y características que las hacen únicas y especiales.

 Ágata

piedras semipreciosas

Pulsera Naga detalle gota

Es una variedad de la calzedonia. Puede tener varios tonos y colores dependiendo de la formación de sus microcristales de sílice (cuarzo) y ser transparente, semitransparente u opaca. Se la conoce como la piedra de la ciencia.

Proporciona equilibrio emocional, seguridad, comunicación y sobre todo aporta una gran fuerza.

Ojo de Tigre

piedras semipreciosas

Pulsera Snama detalle

Pertenece a la familia del cuarzo (calcedonia). De color variado entre gris, amarillo, pardo y dorado con una característica propia, unos reflejos tornasolados. Se la conoce como la piedra de la libertad.

Proporciona alegría, positivismo y creatividad.

Cuarzo

piedras semipreciosas

Collar Luvjan Agace detalle

También llamado cristal de roca es el mineral en estado más puro. Se presenta en diferentes colores en la naturaleza y cada uno tiene sus particulares propiedades aunque comparten unas generales propias del cuarzo. Se la conoce como la piedra de la salud.

Proporciona pensamientos positivos, refuerza la memoria y favorece la concentración.

Cuarzo Rosa

piedras semipreciosas

Collar Luvjan Quar

Tiene las mismas características que el cuarzo. Se la conoce como la piedra del amor.

Proporciona bienestar, seguridad en uno mismo, felicidad física y emocional.

Jaspe

piedras semipreciosas

Collar largo Agabo Flow detalle

Pertenece a la familia del cuarzo (calcedonia) pero mezclado con óxido de hierro. Es una piedra opaca que se puede encontrar en varios colores rojo, verde oscuro, amarillo, pardo y en ocasiones con mezclas de los colores anteriores.

Proporciona tranquilidad, estimula la imaginación, positivismo, nos conecta con la tierra y en general es una piedra protectora.

Aparte de todas las mencionadas en esta entrada, existen otras muchas que conoceremos más adelante.

Para ver más diseños de temporada elaborados con piedras semipreciosas visita nuestra SHOP ONLINE.

Y si necesitas asesoramiento o quieres algún diseño exclusivo para ti no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@cosmicgirl.es