Como combinar los colores de mi ropa con mis complementos

Nuestra vida está rodeada de colores, están presentes en tu vida diaria e inconscientemente los usas de una manera u otra dependiendo de diversos factores.

Pero a que muchas veces te has preguntado.. ¿de qué color me pongo el collar para este vestido? ¿cómo combino los colores de mis pulseras para este conjunto?

Vamos a darte unas pequeñas pautas para combinar los colores de tu ropa con tus complementos.

Las dos reglas mágicas para acertar siempre..

Hay dos reglas básicas con las cuales nunca fallarás a la hora de combinar colores en tu look:

• Camafeo: combinar colores cercanos en el círculo cromático, como por ejemplo el beige y el marrón.

• Contraste: combinar prendas de colores completamente opuestos en el círculo cromático.

Veamos uno por unos los colores y sus posibles combinaciones:

Negro

Es el color más sencillo de combinar ya que va muy bien con toda la gama cromática. Aprovéchate y luce cualquier color de complemento si llevas una prenda negra.

Luvjan Mon detalle

Blanco

Otro color comodín al igual que le pasa al negro, utilizalo con cualquier color y juega con las combinaciones dependiendo el tipo de look que quieras llevar.

Si quieres es crear un look fresco y veraniego combina tu prenda blanca con complementos grises, beige o cualquiera de la gama de pasteles.

Pero si buscas un look más llamativo utiliza collares y complementos en rojo o azul marino como sucede en los outfits de la tendencia Navy o como suele conocerse marinero.

Luvjan An mostaza

Azul

Dependiendo de la intensidad del azul podrás combinarlo con unas piezas u otras. Si la prenda es de un tono azul claro utiliza complementos de tonos pastel, amarillo, rosa, lila.

Pero si la prenda es de un azul más oscuro elige el fuscia, blanco, mostaza, naranja o rojo y destacará mucho cualquier collar que elijas.

Rosa

Le ocurre lo mismo que al azul, dependiendo de la tonalidad podrás usar un tono u otro de complementos.

Con el gris y el blanco conseguirás un look más suave, el negro para destacar. Además le quedan bien los verdes y marrones.

Verde

Tendremos que diferenciar entre tres tonos:

• El verde militar acepta muchas posibilidades como tonos tierra, pasteles y neutro.

• El verde oscuro combina mejor con un amarillo o naranja.

• Y para el verde claro, los tonos agua y esmeralda el color rosa y el beige son algunos de los que quedan ideal.

Pendientes para mujer Agova detalle

Rojo

Lo mejor es el blanco o el negro pero si eres una chica atrevida busca tonos intensos y contrastes como por ejemplo un azul medio, un rosa e incluso un naranja.

Naranja

Las combinaciones más clásicas son con colores blancos y tierra pero puedes probar con grises, verdes o azules marino para darle un toque diferente a lo habitual.

Amarillo

Al ser un color cálido combina perfectamente con tonos fríos como pueden ser los verdes y azules.

Una combinación que nos gusta mucho es la mezcla entre el color amarillo y el granate o morado.

Morado

Si no quieres arriesgar combina con su gama cromática, es decir, lilas y malvas. Pero no dejes de probar con los naranjas, marrones, rojos o grises para crear looks increíbles.

Marrón

Algunos pensarán que es el más difícil de combinar pero no es así. Dependiendo del tono de marrón puedes recurrir a los camel, beige, verdes y gris para un acierto seguro.

 

Dos consejos rápidos

Si al principio no sabes muy bien como combinar los colores te dejamos un pequeño truco hasta que le cojas el tranquillo:

mezcla los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados.

Y evita combinar más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gama cromática, el efecto podría llegar a ser muy distinto al que buscas.

Te dejamos una serie de combinaciones para que te sea más fácil. Elige entre uno de los colores de una misma linea y triunfarás.

Comparte
Etiquetado , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *