Cuidado de las piezas

Cuidado de las piezas

Para que los diseños se mantengan como el primer día es importante el cuidado de las piezas.

Todos nuestros diseños están realizados con piezas libres de níquel y plomo. Ambos elementos están prohibidos en la Unión Europea por ser perjudiciales para la salud.

Para que las piezas se mantengan como el primer día el mayor tiempo posible recomendamos seguir estos pasos:

  • Piezas de Plata de Ley: pueden oscurecerse debido a la exposición del sol y la luz e incluso por los diferentes tipos de Ph de la piel. Para limpiar este tipo de piezas recomendamos hacerlo con un paño suave o con un limpiador de plata no abrasivo para que este no ocasione daños a la pieza.
  • Piezas de Plata de Ley con baño de oro: para mantener la piezas en buen estado la manera correcta de limpiarlas es usando un paño suave de algodón semanalmente. Si la pieza está muy sucia se puede utilizar ese mismo paño con agua tibia y un jabón neutro, una vez acabado el proceso secar con un paño seco y suave.
  • Cuero: la mejor manera de limpiar las partes de cuero que tenga la pieza es usando una crema hidratante sin perfume ni colorantes.
  • Cristal y Minerales: simplemente utilizando un paño suave ligeramente húmedo conseguiremos que vuelvan a tener el brillo del primer día.
  • Guarda tu pieza: lo mejor es guardarla en la bolsa individual o en una caja cerrada. Evitar el contacto con el aire o con la luz directa ya que puede conllevar un deterioro de la pieza, intentar no juntar muchas para que no se enreden ya que cuando lo hacen e intentamos desenredarlas tiramos de ellas y las arandelas van cediendo hasta que se abren.
  • Evita la humedad: procurar no mojarlas, no ducharse con ellas ni llevarlas a la playa o a la piscina. Aunque las piezas llevan baño de oro o de plata pueden verse afectadas.
  • No aplicar colonias, perfumes y otros productos cosméticos como cremas y aceites: es importante no utilizarlos sobre la zona en la que se vaya a llevar la pieza para evitar que se dañen los baños y estos se pierdan antes de tiempo. A las joyas les afecta mucho el Ph exterior.